Weigh Watchers

Esto no es una dieta sino un programa de reeducación alimentaria, con este plan aprenderemos a comer de todo pero en la justa medida que nuestro cuerpo necesita, sin necesidad de tomar nada adicional o sustitutos de comidas, solo con alimentos sanos y saludables conseguiremos llegar a nuestro objetivo, aprendiendo a comer con cabeza y mucho sentido común.

Estas dispuest@ a pesar y puntuar a diario todo lo que comes y bebes? 

Es super importante tenerlo claro, ya que el programa para que funcione tenemos que pesar y puntuar sin olvidarnos el mas minimo detalle.






Si vienes con prisas para bajar este no es tu plan, ya que adelgazarás siempre que lo hagas bien, pero las bajadas suelen ser de un promedio de entre 2 y 3 kilos al mes. Siempre hay quien consigue bajar más pero sin probar dulces, chocolates, ni tentaciones. 
¿Compensa bajar despacio?  SI, ya que puedes comer de todo, sin tener ninguna ansiedad y como sabes que puedes comerlo no te obsesionas ni  preocupas por ningún alimento. Es bien sabido aquello de que basta que lo tengas prohibido para que con más ganas lo desees; y que no te lo puedas sacar de la cabeza. 
Lo ideal es bajar entre 500 grs a 1 kilo por semana, que conforme se va bajando se va asentando el peso en nuestro cuerpo y es más difícil que se produzca el efecto rebote. 

Al principio puede parecer muy lioso pero con el paso de los días no es tan complicado, se convierte en un hábito.

Un consejo: ir a las reuniones de Entulínea WW   

Existe el PASE MENSUAL, cuesta 38,50 €, obtienes: 

◦ Asistencia a las reuniones ilimitada 
◦ Acceso a las herramientas por internet 
◦ Aplicación móvil
◦ Plan Exprés para empezar a adelgazar 

o PLAN ONLINE:



















◦ Recetas y consejos
◦ Herramientas por internet 
◦ Aplicación móvil
◦ Plan Exprés para empezar a adelgazar



El método Propoints 2.0 esta vigente desde ENERO 2012 y el Propoints 360º  desde ENERO 2013. Pero tanto uno como otro van juntos, ya que ni la puntuación de los alimentos, ni el capital diario, ni los extras semanales no varían. 


COMIENZA TU PROGRAMA 

VALOR PROPOINTS:
 a cada alimento le corresponde un valor Propoints que se obtiene a partir de una fórmula que tiene en cuenta su contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra. 

CAPITAL PERSONAL DE PROPOINTS: 
 dispones de un capital personal de Propoints, es decir, de un número determinado de valores Propoints para consumir cada día. Este capital es como tu presupuesto para comida y bebida, que puedes gastar cómo y cuándo quieras; no hay ningún alimento prohibido. 

Tu capital personal se compone de tu Capital diario más tu Extra semanal de 49 valores Propoints 



CAPITAL DIARIO 

Tu Capital diario representa los valores Propoints que puedes gastar en comida y bebida cada día. Esta cifra es diaria, es decir, aquellos valores Propoints que no consumas, no pueden moverse al día siguiente y hay que consumirlos todos.

Tu Capital diario depende en parte de tu peso, así que es posible que cambie a medida que adelgazas. Tu Monitora lo revisará periódicamente.  26 pp  es el mínimo. 


EXTRA SEMANAL 

El Extra semanal es una parte de tu Capital personal de Propoints que te ofrece más flexibilidad para seguir el plan. Puedes utilizarlo en ocasiones especiales, en invitaciones o cuando tienes más hambre de lo habitual. Son 49 pp a la semana. 

Puedes utilizar tus 49 valores Propoints del Extra semanal como prefieras: 

◦ Todo de una vez, por ejemplo, si sales a comer fuera 

◦ El fin de semana, para tener más flexibilidad en las comidas 

◦ En dos o tres ocasiones especiales, o a lo largo de la semana. 

◦ Repartiéndolo durante toda la semana 

◦ Puedes elegir no utilizarlo. En este caso, lo pierdes al terminar la semana 


UNA NUEVA OPCIÓN PARA SEGUIR EL PLAN 

Día de alimentos saciantes (DAS) o verdes. 

Te ofrecen una opción para aquellas circunstancias en las que no quieres o no puedes contar valores Propoinst por ejemplo: 

◦ Cuando quieres tomarte un descanso de contar 

◦ Cuando no tienes ganas de pensar en las porciones 

◦ Cuando comes fuera y prefieres no tener que calcular valores 

◦ Si prefieres centrarte en un listado de alimentos 


CADA DIA, TÚ ELIGES 


Dispones de un capital personal de Propoints, es decir, de un número determinado de valores Propoints para consumir cada día. Este capital es como tu presupuesto para comida y bebida, que puedes gastar cómo y cuándo quieras; no hay ningún alimento prohibido

Tu capital personal se compone de tu Capital diario más tu Extra semanal de 49 valores Propoints


PARA CALCULAR TUS PUNTOS DIARIOS


Sexo:    

Edad:        (En años)

Peso:      

Altura:      

Su cantidad diaria es:




SUPER IMPORTANTE: LAS 5 PAUTAS SALUDABLES 

Entulínea mantiene un firme compromiso con el adelgazamiento saludable. Por ello te recomendamos COMER VARIADO Y SEGUIR ESTAS CINCO PAUTAS CADA DIA para gozar de BUENA SALUD a medida que vas adelgazando, ya que te ayudrán a comer de manera sana y a moverte lo suficiente. 


1.- TOMA DE 2 A 3 PORCIONES DIARIAS DE LÁCTEOS 

Los lácteos son buenas fuentes de calcio y proteínas y también contienen vitamina A, D y B12, así como Zinc. Te recomendamos que los consumas 2 o 3 veces al día, por ejemplo: 250 ml de leche, 1 loncha de queso y dos yogures naturales. Si tomas las porciones desnatadas ahorrarás Propoints. 

*Si los lácteos no te gustan o no puedes tomarlos optar por alimentos que de forma natural son ricos en este mineral, como almendras, avellanas, sardinas en aceite, higos secos, garbanzos, judías blancas o pintas; o alimentos enriquecidos con este mineral, como leches vegetales o cereales. 


Aqui os dejo una guia de porciones:
 http://www.entulinea.es/images/3082/...-porciones.pdf


2.- COME 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA 

¡5 AL DÍA! Las autoridades sanitarias recomiendan consumir un mínimo de 3 PORCIONES DE VERDURA Y 2 FRUTAS AL DIA. 

Una ración de fruta equivale aproximadamente a la cantidad que te cabe en el hueco de la mano. Por ejemplo: 1 manzana, 2 kiwis, un cuenco pequeño de cerezas o fresas, 1 tajada de melón, 1 vaso de zumo de fruta o verdura fresca, etc. 

Cuantos mas colores en tu plato mejor. Combina siempre distintos tipos de frutas y verduras y conseguirás una buena mezcla de vitaminas y minerales. 


3.- BEBE DE 1,5 A 2 LITROS DE AGUA 

El agua es esencial para la vida, regula la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes y ayuda a eliminar los productos de desecho. Además, interviene en casi todos los procesos químicos de nuestro cuerpo y ayuda a mantener tersa la piel. Por todo ello, te recomendamos beber cada día al menos 1,5 o 2 litros, lo que equivale a unos 8 vasos. 

Es necesario que al menos 1 litro de lo que bebemos sea de agua. 

Las infusiones, caldos o zumos de frutas o verduras naturales también contribuyen a tu hidratación. 


4.- TOMA COMO MÍNIMO 2 CUCHARADITAS DE GRASAS VEGETALES 

Las grasas son necesarias en nuestra alimentación. Las grasas vegetales como el aceite de oliva o de girasol y las que contienen los frutos secos son fuente natural de vitamina E, esencial para la salud, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. 

También existen otras materias grasas, como las margarinas que están enriquecidas con esta vitamina. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva, rico en grasa monoinsaturadas (ácido oleico), carotenoides y vitamina E y en su forma virgen, en abundantes compuestos polifenólicos con importantes propiedadess antioxidantes. 

*EL PESCADO ES SALUDABLE Y SABROSO 

Te aconsejamos tomar pescado rico en grasas una vez a la semana para obtener los ácidos grasos Omega-3 que tan beneficiosos resultan para el corazón. Estos ácidos se encuentran sobre todo en el pescado azul como la caballa, el salmón o la sardina. El pescado, además, contiene yodo mineral de gran importancia para la glándula tiroides. 


5.- PRACTICA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA 

La actividad física es esencial para gozar de una buena salud y para mantener el peso deseado a largo plazo. Además te permitirá ganar Propoints de actividad que poddrás intercambiar, si quieres, por comida o bebida. Practica al menos 30 minutos de actividad fisica diaria y consigue excelentes resultados. ¡Se notan enseguida! 



EL VALOR PROPOINTS DE ACTIVIDAD:  BONOPROPOINTS 

Puedes ganar ProPoints haciendo ejercicio. Éstos puedes sumarlos a tu capital diario para aumentar tu ingesta de comida, o bien no comerlos para acelerar tu bajada de peso. 

Aquí tienes una tabla que especifica los ProPoints que puedes ganar según tu peso y la intensidad del ejercicio que realices: 



Nota: 

B = Intensidad baja (actividades relajadas, que apenas aumenten tu ritmo cardíaco y que no te impidan mantener una conversación, cantar...) 

M = Intensidad moderada (actividades que comienzan a aumentar tu ritmo cardíaco, y con las que empieza a costar mantener una conversación, cantar...) 

A = Intensidad alta (actividades que debido a su gran esfuerzo físico te impiden mantener una conversación, cantar...) 


En este enlace podeis encontrar en pdf un listado de control para que lo podais imprimir y apuntarlo todo:

En este enlace podeis descargar la guia oficial pp en pdf:
http://usuaris.tinet.org/aduspyma/WEB%20DE%20ADCUSPPYME/INFORMACION%20ALIMENTARIA++/alimentos%20propoints%20entulinea.pdf


               Jean Nidetch (1923 - 2015)


Ella ha sido elegida como una de las 100 mujeres más importantes del siglo 20, pero todo Jean Nidetch quería en 1961, como una mujer de 38 años de edad y madre, fue finalmente encontrar una manera de bajar de peso - y no recuperarlo. 
Así es como ella se topó con la fórmula que dos años más tarde se convirtió en los vigilantes del peso, Inc. 
Después de años de dietas fallidas, se dirigió al Departamento de Salud de Nueva York en busca de ayuda y se le dio un plan de dieta. Pero le preocupaba que pudiera "hacer trampa", ella alistó varios amigos que de manera similar querían deshacerse de algunos kilos para reunirse con ella. El grupo se reunía semanalmente, habló sobre sus éxitos y sus luchas, y midieron su pérdida de peso. 
Al cavo de un año, Nidetch perdió 72 libras (que ella nunca recuperó). 
Quería compartir su éxito y en 1963, ella abrió los primeros vigilantes del peso en Little Neck, Nueva York, un año después, Nidetch comenzó a franquiciar el concepto, por lo que en 1968, cuando la compañía salió a bolsa, había 91 franquicias en 43 estados. 
Dejó el cargo de portavoz de la compañía en 1984. 
A partir de 2013, la compañía estima que más de un millón de personas de todo el mundo asisten a una reunión semanal de los vigilantes del peso.

"Es la elección - no de la casualidad - lo que determina su destino."



Jean Nidetch en la actualidad en su residencia de Florida a la edad de 90 años.


Muere Jean Nidetch, fundadora del emporio para

 adelgazar Weight Watchers



Jean Nidetch, un ama de casa de Nueva York que lidió con su problema de obesidad y después compartió con los demás sus principios rectores en reuniones de grupo que se popularizaron con el nombre de Weight Watchersfalleció el miércoles 29 de abril de 2015 a los 91 años.

Murió en su hogar cerca de Fort Lauderdale, informó su hijo David NidetchHabía vivido en un complejo para ancianos en Parkland, Florida.

Una vida luchando contra la obesidad


Jean Nidetch padeció un problema de peso desde su niñez e intentó todo tipo de dietas, píldoras y tratamientos en vano.

Pesaba 97 kilogramos (214 libras) con una altura de 1,70 metro (5-7) cuando acudió a una clínica de obesidad patrocinada por la Junta de Salud de la Municipalidad de Nueva York en 1961 y empezó a atesorar los consejos que poco a poco empezaron a darle resultado.

Nada de saltearse comidasPescado cinco veces por semanaDos trozos de pan y dos vasos de leche descremada diariosMás frutas y verduras.

Rebajó un kilogramo (dos libras) la primera semana pero no le agradaba la forma en que la dirección de la clínica impartía la información y lo poco que compartían entre sí los miembros del grupo de obesos. Por eso reunió a seis amigas con exceso de peso en su vivienda de Queens para compartir lo que había aprendido y para hablar sobre sus compulsiones a comer. Tanto ella como las demás se sintieron aliviadas al hablar de su problema común.

Historia de éxito


Nidetch alcanzó su objetivo de bajar hasta los 65 kilogramos (142 libras) el 30 de octubre de 1962. Cuando las reuniones semanales en su casa llegaron a congregar a docenas de personas, dos de ellas —Felice y Al Lippert— la convencieron de que podía lanzarlo como un negocio. Weight Watchers International fue fundada en 1963.

Al año siguiente ofrecía clases en toda Nueva York, con docenas de participantes. Se abrieron concesionarias, un libro de cocina vendió millones de ejemplares y en 1968 la compañía empezó a cotizarse en bolsa con adherentes en varias partes del mundo. Cuando la compañía cumplió 10 años, 16.000 personas asistieron a una reunión multitudinaria en el Madison Square Garden, con la presencia de Bob Hope y una larga fila de personas aguardando un autógrafo de la dueña.

La gorda ama de casa, como alguna vez se llamó a sí misma, ahora se sentaba junto a Johnny Carson en la televisión y su rostro se multiplicaba en cajas de alimentos congelados. Nunca volvió a engordar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario